jueves, 7 de noviembre de 2013

Cuento: MiMi

Presentacion: 

Good morning Children 

Today, are you happy?

Actividad previa: Presentacion de los personajes del cuento 

Children, Look at the pictures

What animals is it?-





 Is it a dog? no.. Is it a sheep? no... Is it a cat? Yes, very well children




This is mimi 

these are her parents ( her mum, her dad)
These are yellow flowers
This is green grass
This is blue butterfly
This is her red boll

This is fish in the water

This is  Raibow

Ok 

Now I´m going to tell us a story of Mimi.

Hello children! I´m Mimi




 A Story:











Mimi is  learnig the colours

She is grey




Her mum is black




Her dad is white

She Likes yellow flowers












She plays on the green grass







She likes blue butterfly




She plays with  her  red ball



She enjoy´s  seeing the  orange fish in the water



She likes  looking in the raibow ¿ what colours do you see?

 The end 

She Likes yellow flowers



Actividad de después:














Six voluntaries please?

Ok now look this is or puzzle

Is it correct? No.... ok 
Is it correct? Yes, fantastic guys 
Now we are goint to play....

Tania what colour is it? Yellow ok perfect
  • Actividad: A story of Mimi

  • Objetivos:



  1. Trabajar los colores.
  2. Trabajar la familia directa padre-madre
  3. Trabajar sustantivos cotidianos
  4. Trabajar verbos cotidianos
  5. Trabajar la psicomotricidad fina.




  • Donde y cuando: En clase  en el rincón del cuento después de la asamblea.



  • Procedimiento: Primero la educadora les presentará el vocabulario del cuento mediante  unas fichas , luego pasará a contarles la historia  y ya para terminar hará una actividad que consiste que los niños hagan el puzzle que será un repaso del todo el vocabulario del cuento y al final la educadora cuando hayan finalizado el puzzle les dirá a los niños " Is it a flowers? y así con cada ficha del puzzle   y con esto reforzaríamos el vocabulario.




  • Material: Cuento de Mimi, un puzzle y fichas de los personajes del cuento ( cartón,folios,  rotuladores, tijeras)



  • Edad: 2-3
  • Variaciones: Para niños mas mayores poner los nombres en las fichas para que lo lean.
  • Variación: Que la mascota "MiMi" cuente su historia ella misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario