martes, 11 de febrero de 2014

Teatro: Little Red Ridding Hood.

Teatro: Little Red Ridding Hood.
Diálogo del teatro:


-Little Red Ridding Hood: Good morning mum!

-Mum: Good morning Little Red Ridding Hood! Take this basket to your grandmother.

-Little Red Ridding Hood: Thank you mum!

-Mum: Be careful in the forest…!

-Little Red Ridding Hood: Yes mum, good bye!

-Mum: Good bye!

(Now Little Red Ridding Hood goes to Granny’s house)

-Little Red Ridding Hood: (singing) Who stole the cookies from the cookie jar…?

-Wolf: Hello Little Red Ridding Hood…Where are you going?

-Little Red Ridding Hood: Oh! Hello Mister Wolf! I am going to visit my granny!

-Wolf: Really? I´ll arrive before Little Red Ridding Hood hahaha!

(The Wolf arrives before Little Red Ridding Hood and and dresses like her. Little Red Ridding Hood comes home and knocks the door).

-Wolf-granny: Who is it?

-Little Red Ridding Hood: It’s me granny!

-Wolf-granny: Come in, my dear!

-Little Red Ridding Hood: How big your eyes are granny!

-Wolf-granny: All the better to see you with…!

-Little Red Ridding Hood: How big your nose is granny!

-Granny-wolf: All the better to smell you with…!

-Little Red Ridding Hood: And how big your mouth is granny!

-Granny-wolf: All the better to eat you with…!

(The Wolf tries to eat Little Red Riding Hood but the Woodcutter stops him)

-Woodcutter: Stop Wolf! Stop it!

-Granny: Oh Woodcutter, thank you for saving us!

-Woodcutter: You’re welcome! Wolf, I don’t want to see you here anymore!





  • Dónde y cuándo: Se realizará en el aula, bien antes del recreo para que al salir al patio los niños puedan jugar interpretando el cuento, o bien después del recreo para relajar a los niños.




  • Objetivos


  1. Conocer a los distintos personajes del cuento (Little Red Ridding Hood, Mum,Wolf, Woodcutter and Granny).
  2. Realizar feeback sobre las distintas partes del rostro (eyes, nose and mouth).



  • Procedimiento: Primero se presentará a los distintos personajes de la historia a través de las fichas anteriormente mencionadas. Después, se llevará a cabo la representación de la obra de teatro.Tras la representación, las educadoras volverán a sacar las imágenes de los personajes una a una y preguntarán a los niños de qué personaje se trata para ver si han reconocido a losmismos (Children! Who is it?)



  • Edad: A partir de 3-4 años.



  • Materiales: Para trabajar con los niños: fichas con imágenes de los distintos personajes queaparecen en la historia (Little Red Ridding Hood, Mum, Wolf, Woodcutter and Granny).Las educadoras utilizarán disfraces para que los niños puedan identificar a los personajes dela historia (para caperucita se puede emplear una falda roja y una caperuza del mismo color,además de una cestita, para la abuela una bata, unas gafas y un gorro, para la madre una falda y un pañuelo para la cabeza, para el lobo una careta de lobo y para el cazador una camisa de cuadros).



  • Variaciones: Tras reconocer a los personajes de la historia, las educadoras pueden entregara cada niño el dibujo de un personaje para que lo coloree libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario