martes, 18 de febrero de 2014

Teatro: The shapes


(2 triangulos entran en escena Red and Blue) (De repente se encuentran con los niños)

RED: Oh look! There are children! Hello children I´m a red triangle and this is my friend.

BLUE: Hello children! I´m a triangle too and what colour am I? Am I red? Am I yellow? Am I pink? Noooo I´m blue very well.

RED: Hey blue why don´t we play something? 

BLUE: Yeees! But what can we play? 

(Aparece de repente una pelota en escena)

RED: Look a big ball! Wow it´s beautifull. Let´s play with it.

BLUE: Hey children what colour is it?

(esperamos que los niños contesten)
(Los triangulos se ponen a jugar con la pelota mientras suena la música de fondo)
(Aparece el circulo en escena)

CIRCULO: Hey! This is my ball! I´m looking for it.

RED: look blue. It´s round like him

CIRCULO: yees I´m a yellow circle.

BLUE: Take your ball.

CIRCULO: Thank you! Let´s play all together.

RED & BLUE: Yeeeees!

(juegan juntos mientras suena la musica)

(De repente aparece el cuadrado montado en un coche)

CUADRADO: Hello children I´m a green square

CIRCULO: Oh look! This car is beautifull!

CUADRADO: Thank you!

CIRCULO: What colour is it?

CUADRADO: It´s multicolour! It has a lot of colours

CIRCULO: Children what colour does the car have?

(Todos juntos señalan y dicen los colores)

CUADRADO: and now children what shapes does the car have?

(cada forma señala en el coche una forma igual que la suya y pregunta a los niños “WHAT SHAPE IS THIS?” IT´S LIKE ME” y los niños tienen que decir que forma es)

CUADRADO: Very well and now we are going to play to put the correct shape in the car. Do you want to play? Ok come on. We need 8 volunteers

(Les damos a cada voluntario una forma y tiene que pegarla en el coche en el sitio correcto)

  • DONDE Y CUANDO: en el aula o en la sala de usos múltiples.
  • OBJETIVOS
  1. Aprender nuevas figuras geométricas en ingles.
  2. Repasar los colores primarios en ingles.
  3. Potenciar el concepto de universalidad en los niños.
  4. Identificar las formas.
  5. Respetar los demás.
  • PROCEDIMIENTO: Se realizará la obra de teatro y después realizaremos una actividad donde  necesitamos a 8 personas, y les daremos unas figuras geométricas de cartulina, cada personaje del teatro le preguntara a los niños quien tiene la figura correspondiente a la del personaje y tendrán que buscar esa figura en el coche y pegarla y así con todos los personajes (cuadrado, triángulo y círculo).
  • EDAD: A partir de 2 años.
  • MATERIALES:
  1. Cartulinas de diferentes colores.
  2. Las figuras geométricas.
  3. Coche de las figuras geométricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario