Nombre: María Soledad Villacrés Sánchez.
Fecha de entrega: 11.02.2014
Curso: 2 “B” de Educación Infantil.
Contexto:
Shapes and
Sizes
|
||
Edad: 4-5
|
||
PROPÓSITOS
|
OBJETIVOS
|
VOCABULARIO
|
|
|
|
VOCABULARIO FEEDBACK
|
LENGUAJE DIARIO
|
ACTIVIDADES
|
· Feedback colores
· Feedback números
·
|
|
|
The Shapes ans Sizes
|
|||||
Time
|
Aims
|
Activity
|
Resources
|
||
3 min
|
Que interactúen entre ellos.
|
Saludo.
Sing “Good mornig”
Decir a que día estamos.
Y el tiempo que hace.
|
|||
5 min
|
Que conozcan las diferentes figuras y tamaños.
Que repitan con la educadora los nombres y tamaños.
Que repasen las Shapes and sizes
|
Con las 6 figuras
de distintos tamaños vamos a aprender el nombre de cada una y el tamaño
|
6 figuras echas con cartón y de diferentes colores y tamaños. En mi caso yo las he pintado con acuarela.
|
||
4 min
|
Que los niños escuchen las canción de las Shapes.
Que repitan la canción con la educadora.
|
Escuchar la canción “Shapes”.
|
|
||
5 min
|
Que los niños reconozcan las figuras geométricas y el
tamaño que tiene ( en ese momento).
Que los niños experimenten con distintas texturas.
|
En una cartulinas grande vamos hacer una dibujo donde
aparezcan los distintos tipos de figuras geométricas que hemos aprendido hoy
con diferentes tamaños.
Luego vamos hacer la forma de esa figura geométrica con
diferentes tipos de material y los niños tienen que poner cada figura en su
lugar.
|
Cartulina
Goma eva
Papel seda
Papel charol.
Texturas.
|
||
5 min
|
Que los niños reconozcan los diferentes tipos de figuras
geométricas que hay por el aula.
Que sepan diferenciar los distintos tipos de tamaños.
|
Por el aula va a haber 6 figuras colocadas con diferentes
tamaños y los niños tienen que encontrarlos.
|
6 figuras de diferentes tamaños.
El aula.
|
||
5 min
|
Que los niños sepan identificar y nombrar las diferentes
figuras.
Que sepan diferenciar los distintos tamaños.
|
Las figuras anteriormente encontradas se van a pegar en
una caja de cartón que la educadora hará los niños tienen que colocarla
figura en su correspondiente lugar y luego a educadora les preguntará de que
figura se trata su tamaño y su color.
|
6 figuras geométricas de tamaños diferentes y colores.
El aula.
La caja con la siluetas de las figuras.
|
||
3min
|
Que los
niños repitan la canción
|
La ultima actividad será de volver a cantar junto a ala
educadora la canción de “shapes”.
|
Reproductor
de música.
|
||
Shapes and
Sizes
Procedimiento: La
educadora empezará la clase saludando y pregúntales como están y a continuación
se les preguntará en el día de la semana. Luego la educadora les dirá que vamos
a contar la canción de Good mornig
children ( canción de rutina).
Luego la educadora en la pizarra o en un sitio que sea
cercano a los niños colocará las 6
figuras geométricas que van aprender ese día.
Las hará del material que quiera (en mi caso las haré de
cartón y pintadas con acuarela ) .Las hará de distintos tipos de tamaño ( grande, pequeño y mediano) y
de colores( así se hará también un repaso de los colores).
Les dirá a los niños que escuchen y miren las figuras
geométricas: Y ella dirá
Por ejemplo: El circulo: el circulo es pequeño y rosa. Y así
con cada una de las figuras.
Después los niños
repetirán el nombre de las figuras.
Luego la educadora les pondrá la canción de las figuras
geométricas y a la vez irá señalando las
figuras geométricas que salen en la canción. ( La canción de las figuras la hecho más larga, para que salieran todas las que iba a introducir ese día)
Luego los niños repetirán con la educadora la canción.
Luego la educadora en una cartulina grande dibujara un
paisaje donde salgan las figuras
geométricas anteriormente mencionadas. Por otro lado dibujará las figuras geométricas que sale el
dibujo y así la educadora les dirá que coloquen a los niños la figura
correspondiente en el dibujo.
La educadora volverá a reforzar a los niños el vocabulario
de la unidad haciéndoles pregunta ¿ que
figura es? ¿ es grande? ¿ pequeño? ¿mediano?.
Después en la clase se hará un juego donde los niños tienen
que buscar las 6 figuras geométricas por la clase y cuando la encuentre la
educadora les dirá que tiene que pegar esas figuras en la caja de las figuras.Y también se les volverá a preguntar que figura y su tamaño
Y para finalizar se volverá a cantar la canción de las
figuras.
LA CANCIÓN:
FOTOS DE LA UNIDAD DIDACTICA:
COLLAGE OF SHAPES
SHAPES AND SIZES
LA CANCIÓN:
Letra:
I'm a square. I have 4 sides. I'm a square. I have 4 sides.
We are squares. We have 4 sides. 1 2 3 4. We are squares.
I'm a circle. I go round and round. I'm a circle. I go round and round.
We are circles. We go round and round. Round and round, we are circles.
I'm a triangle. I have 3 sides. I'm a triangle. I have 3 sides.
We are triangles. We have 3 sides. 1 2 3 - we are triangles.
I´m a star. I have 5 sides. I´m a star . I hace 5 sides.
We are squares. We have 4 sides. 1 2 3 4. We are squares.
I'm a circle. I go round and round. I'm a circle. I go round and round.
We are circles. We go round and round. Round and round, we are circles.
I'm a triangle. I have 3 sides. I'm a triangle. I have 3 sides.
We are triangles. We have 3 sides. 1 2 3 - we are triangles.
I´m a star. I have 5 sides. I´m a star . I hace 5 sides.
We are Stars we have 5 sides 12345 we are stars.
I´m Rectangle I have 4 sides. I'm a rectangle . I have 4 sides.
We are rectangles we hace 4 sides 1 2 3 4. We are rectangles
I´m a HeartS I haven´t sides. I´m a Heart I haven´t sides.
We are heartS we haven´t sides. we are hearts.
We are shapes. You see us everywhere. We are shapes. You see us everywhere.
We are shapes. You see us everywhere.
Just look around, we are everywhere.
We are shapes. You see us everywhere.
Just look around, we are everywhere.
FOTOS DE LA UNIDAD DIDACTICA:
COLLAGE OF SHAPES
SHAPES AND SIZES
No hay comentarios:
Publicar un comentario