lunes, 24 de febrero de 2014

Unidad Didactica: Shapes and Sizes.

                                                                                                              
Nombre: María Soledad Villacrés Sánchez.
Fecha de entrega: 11.02.2014
Curso: 2 “B” de Educación Infantil.


Contexto:


Shapes and Sizes


Edad: 4-5

PROPÓSITOS

OBJETIVOS

VOCABULARIO


  • Enseñar los fundamentos del vocabulario inglés y de su gramática.
  • Propiciar un ambiente seguro y cálido.
  • Fomentar la autoestima de los niños mediante las alabanzas.
  • Utilizar actividades que los niños disfruten y así hacer que el aprendizaje sea divertido y darles una motivación para aprender la lengua extranjera.
  • Fomentar un deseo y una necesidad de comunicarse en otro idioma.
  • Dar a los niños la oportunidad de experimentar una cultura diferente.








  • Que los niños aprendan las figuras geométricas y los distintos tipos que hay
  • Que los niños aprendan a reconocer las figuras geométricas.
  • Que aprendan los distintos tipos de tamaño
  • Feedback de los colores
  • Feedback de los números.
  • Que los niños disfruten de la actividad
  • Que los niños manipulen con distintas texturas.



  • Shapes : Forma
  • Circle:Circulo
  • Square: Cuadrado
  • Triangle:  Triángulo
  • Rectangle: Rectángulo
  • Star: Estrella
  • Heart:  Corazón
  • Sides: lados.
  • Sizes: Tamaños
  • Big: grande
  • Medium: mediano
  • Small: pequeño


VOCABULARIO FEEDBACK


LENGUAJE DIARIO


ACTIVIDADES


·       Feedback colores
·       Feedback números
·        








  • Saludo: Good morning  children, how are you today? Are you happy?
  • Peticiones de ayuda: six volunteers  please,? please help me.
  • Colores: red,green,orange,blue,pink and yellow
  • Tamaños: Big-medium-Small
  • Formas: Square,triangle,rectangle,star,heart and circle.
  • Frases para el manejo del aula: Silence please, repeat with me, make a circle, sit down.







  • Good morning children Song.
  • Presentación de las figuras geométricas.
  • Diferenciación de tamaños y colores.

·       The Shapes Song (y repetición).

·       Collage of shapes :Pegar las figuras geométricas en su lugar correspondiente en la cartulina y preguntar que figura geométrica es y su tamaño.

·       Buscar por la clase las distintas figuras que la educadora pondrá por la clase.

·       Cuando las hayan encontrado nos va a servir esa actividad para que cada niño  coloque las figuras geométricas en la caja de cartón y ya finalmente la educadora le preguntará a cada niño que figura es, el tamaño de la figura y su color.

·       Finalizando la clase cantaremos de nuevo la canción “The Shapes Song”



                                                                                                             











The Shapes ans Sizes

Time


Aims


Activity


Resources

3 min



Que interactúen entre ellos.
Saludo.
Sing “Good mornig”
Decir a que día estamos.
Y el tiempo que hace.




5 min

Que conozcan las diferentes figuras y tamaños.
Que repitan con la educadora los nombres y tamaños.
Que repasen las Shapes and sizes


Con las 6  figuras de distintos tamaños vamos a aprender el nombre de cada una y el tamaño


6 figuras echas con cartón  y de diferentes colores y tamaños. En mi caso yo las he pintado con acuarela.


4 min


Que los niños escuchen las canción de las Shapes.
Que repitan la canción con la educadora.


Escuchar la canción “Shapes”.



  • Reproductor de música.
  • Figuras geométricas de diferentes tamaños en cartulinas

5 min



Que los niños reconozcan las figuras geométricas y el tamaño que tiene ( en ese momento).
Que los niños experimenten con distintas texturas.



En una cartulinas grande vamos hacer una dibujo donde aparezcan los distintos tipos de figuras geométricas que hemos aprendido hoy con diferentes tamaños.
Luego vamos hacer la forma de esa figura geométrica con diferentes tipos de material y los niños tienen que poner cada figura en su lugar.

Cartulina
Goma eva
Papel seda
Papel charol.
Texturas.






5 min
Que los niños reconozcan los diferentes tipos de figuras geométricas que hay por el aula.
Que sepan diferenciar los distintos tipos de tamaños.
Por el aula va a haber 6 figuras colocadas con diferentes tamaños y los niños tienen que encontrarlos.


6 figuras de diferentes tamaños.
El aula.
5 min
Que los niños sepan identificar y nombrar las diferentes figuras.
Que sepan diferenciar los distintos tamaños.
Las figuras anteriormente encontradas se van a pegar en una caja de cartón que la educadora hará los niños tienen que colocarla figura en su correspondiente lugar y luego a educadora les preguntará de que figura se trata su tamaño y su color.

6 figuras geométricas de tamaños diferentes y colores.
El aula.
La caja con la siluetas de las figuras.

3min
Que los niños repitan la canción
La ultima actividad será de volver a cantar junto a ala educadora la canción de “shapes”.



Reproductor de música.





Shapes and Sizes

Procedimiento: La educadora empezará la clase saludando y pregúntales como están y a continuación se les preguntará en el día de la semana. Luego la educadora les dirá que vamos a contar la canción de Good mornig children ( canción de rutina).
Luego la educadora en la pizarra o en un sitio que sea cercano a los niños colocará las 6 figuras geométricas que van aprender ese día.
Las hará del material que quiera (en mi caso las haré de cartón  y pintadas con acuarela ) .Las hará de distintos tipos  de tamaño ( grande, pequeño y mediano) y de colores( así se hará también un repaso de los colores).
Les dirá a los niños que escuchen y miren las figuras geométricas: Y ella dirá
Por ejemplo: El circulo: el circulo es pequeño y rosa. Y así con cada una de las figuras.
Después los niños  repetirán el nombre de las figuras.
Luego la educadora les pondrá la canción de las figuras geométricas y  a la vez irá señalando las figuras geométricas que salen en la canción. ( La canción de las figuras la hecho más larga, para que salieran todas las que iba a introducir ese día)
Luego los niños repetirán con la educadora la canción.
Luego la educadora en una cartulina grande dibujara un paisaje donde salgan  las figuras geométricas anteriormente mencionadas. Por otro lado  dibujará las figuras geométricas que sale el dibujo y así la educadora les dirá que coloquen a los niños la figura correspondiente en el dibujo.
La educadora volverá a reforzar a los niños el vocabulario de la unidad  haciéndoles pregunta ¿ que figura es?  ¿ es grande? ¿ pequeño? ¿mediano?.
Después en la clase se hará un juego donde los niños tienen que buscar las 6 figuras geométricas por la clase y cuando la encuentre la educadora les dirá que tiene que pegar esas figuras en la caja de las figuras.Y también se les volverá a preguntar que figura  y su tamaño
Y para finalizar se volverá a cantar la canción de las figuras.

LA CANCIÓN:




Letra: 


I'm a square. I have 4 sides. I'm a square. I have 4 sides.
We are squares. We have 4 sides. 1 2 3 4. We are squares.

I'm a circle. I go round and round. I'm a circle. I go round and round. 
We are circles. We go round and round. Round and round, we are circles.

I'm a triangle. I have 3 sides. I'm a triangle. I have 3 sides. 
We are triangles. We have 3 sides. 1 2 3 - we are triangles.

I´m a  star. I have 5 sides. I´m a  star . I hace 5 sides.
We are Stars we have 5 sides 12345 we are stars.

I´m Rectangle I have 4 sides. I'm a  rectangle . I have 4 sides.
We are rectangles we hace 4 sides 1 2 3 4. We are rectangles

I´m a HeartS I haven´t sides. I´m a Heart  I haven´t sides. 
We are heartS    we haven´t sides. we are hearts.


We are shapes. You see us everywhere. We are shapes. You see us everywhere. 
We are shapes. You see us everywhere. 

Just look around, we are everywhere.

FOTOS DE LA UNIDAD DIDACTICA:



COLLAGE OF SHAPES


SHAPES AND SIZES 




No hay comentarios:

Publicar un comentario