1, 2, 3, 4, 5, once I caught a fish alive
1, 2, 3, 4, 5
once I caught a fish alive, (contamos con los dedos hasta 5
y hacemos como si cogiéramos un pez imaginario)
6, 7, 8, 9, 10, then I let him / it go again. (contamos el resto de dedos y
hacemos como si dejáramos caer el pez)
why did you let him / it go?
because he / it bit my finger so (levantamos el dedo enseñándolo)
which finger did he bite?
this little finger on my right!
ow!! (señalamos uno de nuestros dedos)
- Actividad: 1, 2, 3, 4, 5, once I caught a fish alive
- Dónde y cuándo: En el aula después del recreo, como la melodía es suave y así se van relajando poco a poco.
- Procedimiento: La educadora pondrá de fondo la canción para que los niños escuchen el sonido original, en un tono bajito.
- Luego los pondrá en circulo. La educadora cantará y hará la mímica de la canción que consistirá que cuando cuenta hasta 5 y salga la palabra fish, la educadora sacara de un bote de clase un pez de goma. Luego lo mecerá y luego seguirá cantando el resto de los dedos hasta 10 y entonces hará como que se le cae el pez y cuando se le cae le a mordido el dedo así que lo levanta y lo enseña. Luego se lo pasarán uno por uno hasta que todos los niños hayan tenido el pez de goma.
- Objetivos:
Que los niños participen y colaboren en la actividad.
Que aprendan los números.
- Materiales: Un reproductor de música un bote y un pez de goma.
- Edad: A partir de 3-4
No hay comentarios:
Publicar un comentario