jueves, 24 de octubre de 2013

The Clothes


The Clothes.


Song :  “Put your finger on the clothes”

“Put your finger on the skirt, on the skirt, on the skirt, put your finger on the 

skirt, boys and girls.

Put your finger on the dress, on the dress, on the dress, put your finger on the 

dress, boys and girls.

Put your finger on the shirt, on the shirt, on the shirt, put your finger on the 

shirt, boys and girls.

Put your finger on the pants, on the pants, on the pants, put your finger on the 

pants, boys and girls.

Put your finger on the shoes, on the shoes, on the shoes, put your finger on the 

shoes, boys and girls.

Put your finger on the shorts, on the shorts, on the shorts, put your finger on the 

shorts, boys and girls.

Put you finger on the socks, on the socks, on the socks, put your finger on the 

socks, boys and girls.”




Actividad: Canción Put your finger on the clothes


  • Donde y cuando:Esta actividad se llevará a cabo justo después del recreo, ya que los niños vienen alterados de jugar y correr y esta actividad les ayudará a relajarse puesto que el tono de la canción es tranquilo y pausado . Se realizará dentro del aula, primero en el centro de la clase y después en el rincón de la asamblea.
  • OBJETIVOS:
  1. Con esta actividad pretendemos que los niños reconozcan las distintas prendas de ropa que existen. 
  2. Otro de nuestros objetivos es que aprendan en qué parte del cuerpo deben situar cada prenda. 
  3. A través de esta actividad también buscamos que los niños se relajen después del recreo.

  • PROCEDIMIENTO: Colocaremos a los niños de pie y en círculo para que estén todos a la misma distancia y mientras cantamos la canción iremos sacando las prendas de ropa de una caja, a la vez que señalamos la parte del cuerpo en la que se colocan. Después de la canción, nos sentaremos en la colchoneta situada en el rincón de la asamblea y colocaremos un mural en el que hay 3 niños. Diremos el nombre de uno de nuestros niños al azar y con los distintos recortables de ropa que hay le preguntaremos que dónde colocaría la prenda escogida; de esta forma reforzaremos también el vocabulario de los niños y sabremos si han asociado la letra de la canción. Después de dicha actividad volveremos a cantar la canción para comprobar que la han aprendido bien.


  • MATERIALES: Necesitaremos la colchoneta del rincón de la asamblea para que los niños se sienten, la ropa que se va nombrando en la canción, una caja para meter las prendas, un dispositivo de audio para poner de fondo la canción y una mural con los recortables que hemos empleado (los cuales han sido impresos, recortados, coloreados y pegados en una cartulina). 

  • EDAD  Esta actividad debe realizarse a partir de los 3-4 años de edad.

  • VARIACIONES: Cuando los niños tengan bien adquirido el vocabulario referido a esta actividad, podemos lanzarles preguntas del tipo: ¿De qué color es la camiseta?, ¿Éstos zapatos son de verano o de invierno?... Además, una vez que hayan aprendido bien todo el vocabulario de la canción, podemos introducir nuevas palabras, ya que en el mural hay prendas que no aparecen en la canción.








  • Otra Variación: Podemos hacer tarjetas de cartón y por cada prenda (shirt,skert,drees,pants,shooes,socks,short) hacemos dos y podríamos jugar al memory así reforzamos el vocabulario aprendido.Lo podríamos hacer el viernes después del recreo, les pondremos la canción y juntos de nuevo la cantaremos y luego en el rincón de la asamblea sobre las colchonetas estarán sentados y elegiremos a un niño para que coja una tarjeta y encuentre su pareja, si no lo ha conseguido, le tocará al siguiente, pero le animaremos a que siga y que diga el nombre de las prendas que le han salido.Y así hasta que se consigan las parejas de todas las prendas, siempre animaremos al niño/a.




  • FUENTES: Esta canción pertenece a un libro de texto de educación infantil llamado “Jelly Beans” (concretamente en el libro número 2, perteneciente al nivel de 3-4 años) de la editorial Richmond Publishing. Gracias a un vídeo existente en YouTube, recogimos la melodía, que es similar a la de la canción “London Bridge”.





  • Game: Lanzar preguntas sobre las prendas.



  • Game: Como ya hemos comentado anteriormente, el juego asociado 
  • a la canción consiste en sentar a los niños en la colchoneta e ir lanzando preguntas 
  • al aire del tipo: ¿Dónde ponemos el vestido?, ¿Y los pantalones?, ¿Y los calcetines? 
  • De esta forma, comprobamos si han comprendido bien el significado de la canción y si han aprendido correctamente el vocabulario de la canción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario