jueves, 24 de octubre de 2013

Toys.

Teddy Bear








Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn around

Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear touch the ground

Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear shine your shoes

Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear that will do

Teddy bear Teddy bear Teddy bear go upstairs

Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say your prayers

Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn off the light

Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say Good night!!












  • Introdución: Para empezar a conocer el vocabulario de los juguetes empezaremos con una canción llamada  Teddy Bear

  • Objetivos: Introducir una segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños y para ello hemos hemos elaborado distintas actividades a partir de la canción Teddy Bear con ello aprenderá el vocabulario sobre los juguetes (7 juguetes nuevos)

  • Procedimiento: Para que los niños vayan conociendo la canción les ponemos la musica un par de dias antes, durante momentos de juego libre.

  • Edad: 2- 4 años.




  • Actividad 1: Cantar “Teddy Bear”

  • Donde: y Cuando:


• En la clase, antes de la siesta (cantándola con un tono más bajo)

• En la clase antes del recreo

• En el aula de psicomotricidad o de usos múltiples.

  • Objectivos  Desarrollo motor y cognitivo al aprender otra lengua y memorizar la canción.

  • Procedimiento:  El tercer día les decimos a los niños que se coloquen en círculo y la educadora empieza a cantar la canción y a hacer los movimientos repitiéndola dos veces. La tercera vez que se canta, comienza a andar/bailar en círculo, parándonos en el momento de cantar la canción.

  • Materiales: Mp3, CD player

  • Edad: 2-3 años.



  • Variación: :Cambiar “say your prayers” por “wash your teeth” .Tambien podemos Cantar la canción en  grupo, unos enfrente de otros.


Actividad 2: Leer cuento y enseñar lo que es un oso de peluche “Teddy Bear”.




  • Actividad: Leer cuento y enseñar quien es Teddy Bear.

  • Donde y Cuando:Después de cantar la canción y antes de la siesta

  • Objetivos:
    • Que los niños logren relajarse antes de la siesta y reforzar el vocabulario de los juguetes sobre todo TEDDY BEAR.

  • Procedimiento:Nos colocamos en circulo después de cantar y bailar la cancion de Teddy Bear.Sentados en el suelo se contará un cuento que tenga que ver con el tema de la canción.

  • Materiales:Colchonetas y el cuento.

  • Edad: 2-4 años.

  • Variación. El cuento puede variar cada cierto tiempo y mostrar en cada cuento una de las palabras del vocabulario para reforzar por separado cada una de ellas.



Actividad 3: Jugar con Juguetes de la caja.






  • Actividad:
    Jugar con Juguetes de la caja.

  • Donde y Cuando:En cualquier momento de la tarde depués de la siesta e incluso una vez trabajada durante varias sesiones el vocabulario podría realizarse por las mañanas después de la asamblea.

  • Objetivos: Que aprenda el vocabulario de los juguetes (7 palabras) aproximadamente en 4 sesiones.

  • Procedimiento: Colocamos una caja de crtón llena de juguetes, los niños se sentarán al rededor de la educadora en circulo y con una marioneta presentará los diferentes juguetes reforzando su pronunciación y su memorización

  • Materiales: Cowboy,doll, a toy guitar, ball, bucket and shovel, puppel  y toy box.

  • Edad: 2-4 años.

  • Variación. Una vez que los niños avancen en esta actividad la marioneta les puede preguntar por el nombre del juguete sin necesidad de nombrárselo antes.
  •  Otra variación podría ser que se juegue de manera dispersa por la clase rompiendo el círculo.



Actividad 4: A por los juguetes.






  • Actividad: A por los juguetes.

  • Donde y Cuando: Se realizará en el aula de psicomotricidad durante una sesión.

  • Objetivos: Comprobar el aprendizaje del vocabulario de juguetes y que repasar con los niños que no lo sepan aún bien.

  • Procedimiento:  Colocamos los juguetes de la caja esparcidos por el aula y los nin@s se mantienen a la espera de que la profesora diga el nombre de un juguete y ellos en ese momento van hacía el andando o corriendo.
  • Materiales: Juguetes. 

  • Edad: 2-4 años.




Actividad 5: Disfrazarse de osos y cantar la canción a modo de representación












  • Actividad: Disfrazarse de Teddy bear y hacer la dinámica de la canción.

  • Donde y Cuando: Se realizará un viernes a la hora de la salida para que lo vean los padres y familiares.
  • Objetivos: Reforzar conocimientos de inglés por medio de una actividad lúdica 

  • Procedimiento:  Con tres semanas de antelación se avisará a los padre que deben hacer un disfraz de oso, dándole nosotros los patrones a seguir y los materiales para elaborados y en clase disfrazados se trabajará la canción
  • Materiales:  Reproductor de video, los disfraces hechos por los padres y telas para hacerlo.

  • Edad: 2-4 años.



Actividad 6: Colorear juguetes 









  • Actividad: Colorear Juguetes. 

  • Donde y Cuando: Después del recreo para que los niños se relajen.

  • Objetivos: Desarrollar la expresión plástica, la creativida e imaginación y el educador reforzará a los niños de manera individual.
  • Procedimiento:  Se le dará a cada niño un dibujo en blanco y negro de un juguete que deberá colorear de manera libre.
  • Materiales: Lapiceros de colores, rotuladores, ceras, y fotocopoas de los dibujos de los juguetes. 

  • Edad: 3-4 años.


Actividad 7: Toy’s puzzle














  • Actividad: Completar el puzzle
  • Donde y Cuando: En el aula después de la asamblea

  • Objetivos: desarrollar la motricidad fina.
  • Procedimiento:  Le daremos a cada niño una pieza del puzzle o una para cada dos y la colocarán en el lugar correspondiente. Después de completarlo, se preguntará a los niños como se llaman los juguetes que salen en el puzzle
  • Materiales: Puzzle grande de juguetes
  • Edad: 3-4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario