jueves, 24 de octubre de 2013

The farm


 “FARM ANIMAL SONG 




“Let´s go down to the farm,

and see the animals.

Can you see a cow?

Can you see a sheep?

Can you see a pig?

Can you see a goat?

“Moo-moo” goes the cow.

“Baa-baa” goes the sheep.

“Oink-oink” goes the pig.

“Maa-maa” goes the goat.

Down on the farm.

Let´s go down to the farm,

and see the animals.

Can you see a horse?

Can you see a chicken?

Can you see a duck?

Can you see a dog?

“Neight-neight” goes the horse.

“Cluck- cluck” goes the chicken.

“Quack- quack” goes the duck.

“Woof- woff” goes the dog.

Down on the farm.

Let´s go down to the farm,

and see the animals.

Down on the farm.

Let´s go down to the farm,

and see the animals.”





  • Game: Que sonidos hacen los animales que viven en la granja

  • Donde y Cuando:  Antes de la excursión a la Granja Escuela. En el aula. Durante la excursión a la granja se puede recordar la canción introductoria e incluso se puede recordar las onomatopeyas de los diferentes animales y también el nombre de los mismos.

  • Objetivos:
  • Distinguir los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario correspondiente a la granja en inglés.
  • Estimular y trabajar la memoria y la atención.
  • Distinguir las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja
  • fomentar el desarrollo motor bajo un estímulo
  • Aprender y conocer la lengua inglesa.

  • Procedimiento: En primer lugar se reproducirá la canción una primera vez para que los niños y las niñas conozcan el acento original de la canción. Luego se pondrá una segunda vez la canción y mientras escuchamos cantamos la canción y vamos mostrando imágenes de los diferentes animales que aparecen en la canción. Después de haber escuchado la canción reforzamos el vocabulario en inglés  mostrando las imágenes  y repitiendo los nombre de cada animal.Cuando ya hemos mostrado todas las imágenes y repetido todos los nombres, animamos a los niños y niñas a que sean ellos/ellas mismos/as quienes digan de que animal se trata cuando se lo vamos mostrando, formulándoles la pregunta: WHAT ANIMAL IS IT?.
  • Por último, reproducimos cada onomatopeya asociándolo a cada imagen de los animales, para que asocien en un primer momento, cada sonido con cada imagen. Una vez que los  niños y niñas ya han asociado el sonido con su imagen correspondiente  les volvemos a reproducir cada sonido y ellos tendrán que señalar la imagen a la que corresponda ese sonido.

  • Materiales: Cartulinas, dibujos de animales, audio, rotuladores y pinturas, tijeras, pegamento y celo.

  • Edad: 2- 3 años.

  • Variación: En lugar de que las onomatopeyas estén grabadas, que sean imitadas por los niños y niñas después de haber oído la canción.
  • Otra variación: Que los dibujos que se pongan por la pared de clase no solo los dibujos de los animales que aparecen en la canción sino también ampliando el vocabulario de los animales.
  • Otra variacion: que los dibujos de animales los coloren los niños y niñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario