HEAD, SHOULDERS,KNESS AND TOES .
Head and shoulders, knees and toes,
knees and toes.
Head and shoulders, knees and toes,
knees and toes.
Eyes and ears and nose and mouth
Head and shoulders, knees and toes,
knees and toes.
- Actividad: Head, Shoulders,Kness And Toes.
- Dónde y cuándo: En el aula después de la asamblea.
- Procedimiento: La educadora pondrá de fondo la canción para que los niños escuchen el sonido original, luego repetirá con ellos la canción.
Después la educadora mientras suena la canción ira tocándose las partes del cuerpo que se dicen en la canción. Luego la cantará ella sola y al final repetirá y se señalara así mismas solo las partes del cuerpo que salgan en la canción unas cuantas veces. Luego la cantaran a la vez y tocándose las partes que salen en la canción
Esta canción puede ser utilizada cuando vayamos a empezar a introducir las partes del cuerpo.
Esta canción puede ser utilizada cuando vayamos a empezar a introducir las partes del cuerpo.
- Objetivos:
Que los niños participen y colaboren en la actividad.
Que pronuncien bien el vocabulario y la letra de la canción.
Que identifiquen la palabra con la parte del cuerpo.
Que identifiquen la palabra con la parte del cuerpo.
- Materiales: Un reproductor de música y los niños.
- Edad: A partir de 3-4
- Variación: Una vez aprendida la canción, la educadora no dirá la palabra de la parte del cuerpo, sino que directamente todos se señalarán la parte omitida y luego seguirá cantándose la canción y así hasta que al final solo mediante la mímica se haga la dinámica.
Por ejemplo ----shoulders knees and toes, knees an toes.
Otra variación puede ser que se haga grupo de niños y se reparta las partes del cuerpo que salen y a medida que se vaya cantando cada grupo se señalará la parte de cuerpo que le haya tocado.
Otra variación podría ser que se vaya cambiando el vocabulario de las partes del cuerpo por otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario