London Bridge
London Bridge is falling down,
falling down, falling down,
London Bridge is falling down,
my fair lady.
Build it up with sticks and stones…
Sticks and stones will all fall down…
Build it up with wood and clay…
Wood and clay will wash away…
Build it up with iron and steel…
Iron and steel will bend and bow…
- Actividad: London Brigdge
- Dónde y cuándo: En el aula después de la siesta.
- Procedimiento: La educadora pondrá de fondo la canción para que los niños escuchen el sonido original, luego repetirá con ellos la canción.
Luego la educadora formará dos filas y las pondrá una enfrente de otra, los primeros de la fila van a cogerse de las manos y las van a subir hacia arriba simulando un puente (/\) y los últimos irán pasando poco a poco, y cuando terminen de pasar todos se cambiarán los niños que hacían de puente y pasarán los siguientes hacerlo y así hasta que pasen todos .
- Objetivos:
Que los niños participen y colaboren en la actividad y sigan el ritmo de la canción.
Que pronuncien bien el vocabulario y la letra de la canción.
Que el niño se relaje ya que la melodía incita a ello y como es una melodía suave les sirve para ir despertando junto al juego de una forma que no es brusca.
Que el niño se relaje ya que la melodía incita a ello y como es una melodía suave les sirve para ir despertando junto al juego de una forma que no es brusca.
- Materiales: Un reproductor de música y los niños.
- Edad: A partir de 2-3
- Variación: Cuando la educadora haya hecho las dos filas, les explicara a los niños que cuando ella pare la música los que estén haciendo el puente tienen que bajar los brazos para atrapar a sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario