miércoles, 23 de octubre de 2013

Tommy Thumb

Tommy Thumb







Tommy Thumb, Tommy Thumb, where are you? 

here I am, here I am, how do you do? – enseñamos el pulgar, con voz 

muy grave. 

Peter Pointer, Peter Pointer, where are you? 

here I am, here I am, how do you do? – índice, con voz normal. 

Toby Tall / Middle Man, Toby Tall / Middle Man, where are you? 

here I am, here I am, how do you do?, – corazón, 

Ruby Ring, Ruby Ring, where are you?

here I am, here I am, how do you do? – anular, con voz muy aguda. 

Baby Small, Baby Small, where are you?

here I am, here I am, how do you do? – meñique, susurrando. 

Fingers all, fingers all, where are you?

here I am, here I am, how do you do? – enseñamos todos los dedos







  • Actividad: Song Tommy Thumb



  • Donde y Cuando:En el aula después de la asamblea porque la melodía de la canción nos ayudará  a despertar a los niños. 



  • Objetivos: 

  1. Despertar a los niños. 
  2. Enseñarles el vocabulario de los dedos de la mano en inglés


  • Procedimiento:La educadora pondrá la canción una vez para que los niños escuchen el audio original y hará la mímica. Luego la volverá a poner y la repetirán todos juntos haciendo la mímica.La repetirán un par de veces para reforzar la canción. 



  • Material: Un reproductor de música y el audio.



  • Edad:3-4



  • Variación:Para niños más pequeños, la educadora disfrazara a los dedos de la mano como por ejemplo les hará diferentes caras y así logra llamar la atención de los niños, luego les hará a cada niño en sus dedos las mismas caras.Luego se pondrá la canción y  todos juntos repetirán la mímica  y los niños tendrán que sacar el dedo correspondiente al fragmento de la canción. 







  • Otra variación: Poner a los niños por grupo y que cada grupo haga una mímica diferente para presentar el dedo que les corresponda. Luego la educadora pondrá la canción y cada grupo en el fragmento correspondiente de la canción hará su mímica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario