sábado, 18 de enero de 2014

Cuento: Cat and Mouse




 Cat and Mouse


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBCDA0kLV8u1CDHkwf1IHC-RbhbOew338dX2ohyphenhyphenJl5obNmVdcp1cCyjnOvWJpr2nMaJ3vE5wuX034ih-SFOaNyDOoJNp3X4LZxnkscqTW_VxeXc07SmE1vnYNeY1ctvdGuPyevI54WgMI/s1600/9788467830859.jpg




CUENTO: 

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
BERD:  I´m a bird. Tweet, tweet!
Cat: What´s that?
Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
COW:  I´m a cow. Moo!
Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
SHEEP:  I´m a sheep. Baa!
Cat: What´s that?
Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
PIG:  I´m a Pig. Oink!
Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
 BEE:  I´m a bee. Buzz, Buzz!
Cat: What´s that?
 Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
LION:  I´m a lion. Roar!
Cat:  How SCARY...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
MONKEY:  I´m a monkey. Ooh-ooh, aah-aah!
Cat: What´s that?
Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
ELEPHANT:  I´m aN elephant.
Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
DOG:  I´m a dog. Woof, woof!
Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
Mouse:  Squeak!
Cat: Miaow!

(todos los animales juntos)


  • Dónde y cuándo: Después de la asamblea; antes de ir al patio ya que los niños/as llegan del patio bastante revolucionados y, tanto el cuento como las dos actividades de antes y después, requieren concentración para aprender.


  • Actividad:Dos  actividades.  La  primera  será  presentar  a  los  niños/as  los  distintos  personajes en  inglés  y  los  sonidos  que  reproducen  a  través  de  fichas  y  un  reproductor  y,  la  segunda actividad, será afirmar que éstos han aprendido a nombrar a los animales en inglés y reproducir dichos sonidos.


  • Objetivos:




  1. Familiarizarse con la lengua extranjera.
  2. Expresar mediante lenguaje verbal o no verbal la comprensión del cuento.
  3. Reconocer y nombrar los animales en la lengua inglesa además de sus onomatopeyas.
  4. Potenciar la memoria.
  5. Mantener la atención de los niños/as.
  • Procedimiento: Todos  los  niños/as  estarán  sentados  en las colchonetas  mirando  a  la  educadora. Primero  ésta  les  presentará  los  distintos  animales  que  van  a  aparecer  en  el  cuento  a continuación.  Mediante  fichas,  les  dirá  con  su  voz  el  nombre  de  cada  animal   y  con  el reproductor  escucharán  el  sonido  que  hace.  Ellos  irán  repitiendo  cuando  la  educadora  les diga, tanto el nombre del animal como el sonido. Una vez finalizada la presentación de dichos animales y se hayan familiarizado con ellos, la educadora procederá a leer el cuento de: "Cat and Mouse. Meet the animals!".La  educadora  les  irá  contando  el  cuento  además  de  con  su  voz,  mediante  gestos  y,  les  irá señalando en el cuento cada animal correspondiente a los guiones  para que así, pueda ayudar mejor  a  los  niños/as  a  aprender  dichos  animales.  Por  último,  la  educadora  volverá  a  coger las  fichas  de  la  actividad  primera  y  les  irá  preguntando  a  los  niños/as  que  animal  es  o  que sonido  hace  dicho  animal. Así,  con  esta  última  actividad,  podrá  comprobar  si  el  objetivo  que tenia planteado para ese día se ha cumplido; Conocer y aprender los animales en inglés y, sus respectivos sonidos.
  • Edad: 2-3 años
  • Materiales: Fichas de animales, reproductor y las propias voces de los niños/as y educadora.

  • Variaciones: Al final del cuento aparecen todos los animales juntos y únicamente se puede leer la onomatopeya del ratón y el gato. Yo he hecho una pequeña variación y he seguido diciendo de nuevo cada animal y su onomatopeya correspondiente para así reforzar aún más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario