sábado, 18 de enero de 2014

CUENTO: "ELOY THE LION WANTED TO PLAY"

ELOY THE LION WANTED TO PLAY







Cuento: 
Once upon a time, there was a lion, Eloy was his name. He wanted 
to play but where he lived there were not animals to jump, dance and sing with.Eloy was sad, bored and alone...but sudenly,one day a new animal appeared in the jungle. His name was Chimpa, the monkey.
- Hello...-aswered Eloy the lion.
- What happened? Why are you so sad?- asked Chimpa.
- I´m sad, because I don´t have friends to play with and I´m bored- said the lion sadly.
- Don´t worry! Fromnow on we will be friends and we will together- said Chimpa with a huge smile in his face.
Since tht day, Eloy the lion and Chimpa the monkey were friends.
They jumped...danced...and sang together, and they all lived happily ever after.

The End



  • Procedimiento:Para introducir el cuento empezaremos con una actividad previa que consistirá en enseñar a los  a los niños y niñas cartulinas con diferentes animales diciendo su nombre en inglés con la pronunciación adecuada, e invitándoles a que ellos lo reproduzcan.Una vez finalizada esta actividad previa, procederemos a contar el siguiente cuento y para ello los niños se sentarán en las colchonetas.Después de contar el cuento haremos otra actividad con las mismas cartulinas utilizadas en la actividad previa se volverá a reforzar el vocabulario, para después, que los niños tengan que discriminar entre los animales que han aparecido en el cuento y cuales no. Para ello se les dispondrá en parejas de dos niños y se les dará una tarjeta con "yes" y otra con "no". El educador o educadora irá preguntando animal por animal, primero que animal es y luego si aparece en el cuento o no, los niños deberán responder con las tarjetas además de con la voz.
  • OBJETIVOS:

  1. Conocer diferentes nombres de animales en la lengua inglesa.
  2. Trabajar en equipo, ya que trabajan en parejas y ambos deciden 
  3. Distinguir entre yes/no.


  • EDAD: 2-3 años
  • MATERIALES:
    Cartulinas y 
    Pinturas.
  • VARIACIONES:
    En niños más mayores se podrían trabajar las acciones que aparecen en el cuento, así como los estados de ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario