jueves, 23 de enero de 2014

Rima: INCY WINCY SPIDER.

INCY WINCY SPIDER.





down came the rain and washed the spider out

Out came the sunshine and dried up all the rain

now Incy Wincy spider went up the spout again.



  •  Cuándo y dónde:La rima tendrá lugar durante la asamblea como modo de presentación del tema a tratar Las  actividades  se  realizarán  después  de  la  rima,  antes  del  recreo,  porque son actividades  que requieren  atención  por  parte  de  los  niños  y  pensamos  que  este  es el momento en el que más atentos están durante el día.
  •   También se puede aprovechar Halloween para trabajar esta rima y/o su actividad.
  •   Todo (rima y actividades) tendrá lugar en el aula.

  •   Objetivos:

  1. Aprender la rima.
  2. Enseñar vocabulario nuevo: spider, waterspout, rain, sunshine...
  3. Trabajar la psimotricidad (fina y gruesa).
  4.  Repasar los números (si los hemos trabajado anteriormente).




  •  Procedimiento:  En primer lugar, la educadora contará la rima a los niños acompañada de una araña de peluche. A continuación, se animará a los niños a decir la rima. Después se les enseña un mural que representa la rima (una casa con un canalón en e que aparece una nube y un sol) y se repetirá de nuevo la rima ayudados de la araña de peluche que irá haciendo lo que se cuenta en la rima.Más tarde, animaremos a los niños a que hagan arañas con sus manos en el mural. Para ello les diremos a los niños: “Do you want to paint some Incy Wincy Spiders? Let´s go!Paint your hands. Put it here (x2).Por ultimo, se decorarán galletas simulando que son arañas con regaliz y galletas oreo,de la siguiente manera: “Now let´s make funny spider cookies. Are you ready?: First,we  take  two  cookies. Then,  we  take six  pieces  of  liquorice  and  put  it  in  one  of  thecookies. Now we take another cookie and put it up. It´s a tasty cookie spider!”

  • Edad: 2- ­3 años.


  •  Materiales: Galletas oreo,reregaliz, mural de papel continuo,pintura de dedos,una araña de marioneta Y La rima.
  • Variación: Ponerle melodía a la rima. Ir recitando la rima más rápido, más despacio o en voz baja y después en voz más.Con niños más mayores, se puede hacer una marioneta de araña utilizando lana y alta limpiapipas.

                                              No hay comentarios:

                                              Publicar un comentario