LITTLE BOY BLUE
- Historia: Esta rima viene de los antiguos Tudor. Al señor que está dedicada era un antiguo señor feudal que se hizo rico o ganó bastante dinero con la lana de las ovejas y mientras el dormía. Por eso se le hizo esta rima donde él es el pequeño niño azul.
- Rima:
Little boy blue come blow your horn,
The sheep´s in the meadow and the cow´s in the corn.
But where´s the boy who looks after the sheep?
He´s under a haystack fast asleep.
- Dónde y cuándo: después del recreo, ya que vienen alterados y esta rima les ayudará a relajarse.
- Objetivos: -Aprender la rima.
- Aprender vocabulario de los colores de los animales.
- Feedback del vocabulario de los animales de la granja con la canción de “Old macdonal had a farm”.
- Identificar los colores de cada párrafo del poema.
- Procedimiento: Los niños (10) se colocan en un círculo, y la profesora les recita la rima. Después, cantaremos la canción de “Old macdonal had a farm” para recordarla y la relacionen con la rima, ya que las dos son de animales de la granja (cantaremos la oveja y la vaca). Luego, los niños se dividen en grupos de 5 y pintarán los dibujos de los personajes de esta rima, con la rima de fondo puesta para que se vayan familiarizando con ella, y después los dibujos los pegaremos en una cartulina para contar el cuento de la rima.Por último, debajo de la cartulina hay 4 cuadrados con 4 colores, y tendrán que colocar en cada uno cada párrafo de la rima en el orden de los colores.Una vez colocado, se lee de nuevo para reforzar su aprendizaje.
- Edad: 3 años.
- Materiales: folios con los dibujos impresos de los personajes, pinturas, pegamento, audio de la rima, cartulina, tijeras.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario