domingo, 12 de enero de 2014

Cuento: crocodiles don´t brush their teeth





http://www.waterstones.com/wat/images/nbd/m/978043/996/9780439968300.jpg



Cuento

Crocodiles don´t brush their teeth

But I do!, But we do!

Elephants don´t blow their noses

But I do!, But we do!

Lions don´t brush their hair

But I do!, But we do!

Pigs don´t wash their faces

But I do!, but we do!

Cats don´t say please and thank you

But I do!, but we do!

(....But we do!, lo he añadido al cuento)



  •  Cuándo y dónde

- ¿Dónde? En el rincón de los cuentos 

- ¿Cuándo? Después de la asamblea

  • Objetivos


- Diferenciar el comportamiento humano y animal

- Aprender el comportamiento humano a través de acciones observables

- Aprender el vocabulario relacionado con hábitos de higiene personal

- Localizar las partes del cuerpo.

  • Procedimiento


1ª Los niños se sentarán en las colchonetas formando un círculo y la profesora se 

pondrá enfrente de ellos.

 "Children, sit in front of my!, please"

 “Hello children, how are you?”

 "Today is…….. so as every….. I have to tell you a story in English, silent please!"

2º. Lee el cuento

3º) Empieza con la actividad

“Nombre de niño ”:Crocodiles don´t brush their teeth

but you do!

Now you have to brush your teeth! Para esta acción La profesora le dará el cepillo de 

dientes y tiene que simular que se lava los dientes.

“Nombre de niño ”: Elephants don´t blow their noses

but you do!

Now you have to blow your nose! Para está acción La profesora le dará un pañuelo y el 

niño tiene que hacer como si se sonara la nariz.

“Nombre de niño “Lions don´t brush their hair”

but you do!

Now you have to brush your hair! Para está acción La profesora le dará un peine y el 

niño tiene que hacer como si se peinara.

“Nombre del niño” Pigs don´t wash their faces

but you do!

Now you have to wash your face! Para está acción La profesora le dará un un cacito 

con agua y tiene que hacer como si se lavase la cara.

“Nombre del niño “Cats don´t say please and thank you

But you do!

 Le enseñamos el caramelo y le preguntamos: Which is the magic word”? Para que 

el niño responda: “Thank you”.

Al acabar con esta actividad, la profesora dice: "We have finished"



  • Edad:   A partir de 3 años



  •  Variaciones


- Para los pequeños de 1-2 años: La profesora primero les enseñara las imágenes de 

cada acción, la profesora lo hace y pedirá que todos juntos repitan la acción a la vez 

- Lavarse la cara

- Peinarse

- Lavarse los dientes

- Decir gracias y por favor

- Sonarse la nariz

- En vez de hacerlo en el propio aula lo podrán realizar dicha actividad en el cuarto de 

baño y estas acciones se podrán repetir a lo largo del día.

 Materiales


- Objetos de la vida cotidiana pañuelo, peine, cepillo de dientes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario