"THE PENGUINS"
Cuento:
1 penguin is playing with the snow.
2 penguins prepare a present.
3 penguins decorate a tree.
4 penguins are singuing the song.
5 penguins are cooking the fish.
- ¿Cuándo y cómo?: utilizaría la temática para trabajar el invierno. Los pingüinos representan muy bien el invierno porque su habita se caracteriza por el frio, la nieve y otras particularidades del invierno. Lo colocaría después de la asamblea porque es cuando están más activos y adquieren los conocimientos más fácilmente.
- Objetivos:
- Repasar los miembros de la familia, trabajados anteriormente.
- Conocer y familiarizarse con un animal fuera de lo común como es el pingüino.
- Aprender los números del 1-5 si son pequeños y del 1-10 si son más mayores.
- Diferenciar los tamaños que pueden tener los distintos objetos (grande, mediano y pequeño).
- Procedimiento: La educadora sentará a los niños al rededor de la colchoneta y empezará a leer el cuento.
- Edad: 2 años a 5. Con sus debidas adaptaciones y facilidades dentro de las mismas actividades.
- Variaciones: Cómo los pingüinos están hechos manualmente, una opción sería hacerlos con ellos a través de talleres de manualidades.A la hora de pintar el mural podemos utilizar pintura de dedos y otro tipo de pinturas manipulables con las que puedan experimentar y manipular.Por otro lado mientras pintan podría ponerles unas canciones relacionadas con los temas que quería trabajar para mantenerlas entretenidos. Y un vídeo a la hora de recortar los dibujos para que no se dispersen y los podamos tener controlados.
- Materiales: botellas de 2, 1 y 1´5 litros de Coca-Cola, temperas, fieltro, celo, goma Eva con la que realice los pescados, 3 recipientes, papel contiguo, algodón, pegamento, tijeras,celo, rotuladores, pinturas, ceras, pinceles y cuento de los pingüinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario