jueves, 16 de enero de 2014

Cuento "THE PENGUINS"

"THE PENGUINS"







Cuento:

1 penguin is playing with the snow.

2 penguins prepare a present.

3 penguins decorate a tree.

4 penguins are singuing the song.

5 penguins are cooking the fish.



  • ¿Cuándo y cómo?: utilizaría la temática para trabajar el invierno. Los pingüinos representan muy bien el invierno porque su habita se caracteriza por el frio, la nieve y otras particularidades del invierno. Lo colocaría después de la asamblea porque es cuando están más activos y adquieren los conocimientos más fácilmente.
  • Objetivos: 
  1. Repasar los miembros de la familia, trabajados anteriormente.
  2. Conocer y familiarizarse con un animal fuera de lo común como es el pingüino.
  3. Aprender los números del 1-5 si son pequeños y del 1-10 si son más mayores.
  4. Diferenciar los tamaños que pueden tener los distintos objetos (grande, mediano y pequeño).

  • Procedimiento: La educadora sentará a los niños al rededor de la colchoneta y empezará a leer el cuento.
  • Edad:  2 años a 5. Con sus debidas adaptaciones y facilidades  dentro de las mismas actividades.


  • Variaciones: Cómo los pingüinos están hechos manualmente, una opción sería hacerlos con ellos a través de talleres de manualidades.A la hora de pintar el mural podemos utilizar pintura de dedos y otro tipo de pinturas manipulables con las que puedan experimentar y manipular.Por otro lado mientras pintan podría ponerles unas canciones relacionadas con los temas que quería trabajar para mantenerlas entretenidos. Y un vídeo a la hora de recortar los dibujos para que no se dispersen y los podamos tener controlados.
  • Materiales: botellas de 2, 1 y 1´5 litros de Coca-Cola, temperas, fieltro, celo, goma Eva con la que realice los pescados, 3 recipientes, papel contiguo, algodón, pegamento, tijeras,celo, rotuladores, pinturas, ceras, pinceles y cuento de los pingüinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario