Twinkle, Twinkle, Little Star
Rima:
Twinkle, Twinkle, Little Star
How I wonder what you are!
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
Twinkle, Twinkle, Little Moon
Came to see me to my room
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
Twinkle, Twinkle, Little Cloud
You are soft like my mouth
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
- Historia:
|
- Dónde y cuando: Después del recreo, antes de la siesta para así ir relajando a los niños.
- Objetivos:
- Aprender vocabulario nuevo (nube, luna, estrella)
- Reforzar vocabulario aprendido anteriormente.
- Desarrollar la motricidad fina
- Feedback de los colores.
- Relajar a los niños.
- Procedimiento: Nos sentaremos en círculo y presentaremos la nube, la estrella y la luna, hechas de goma eva, diciendo sus nombres en inglés. Una vez enseñado las figuras cantaremos la rima: “Twinkle twinkle little star”. Cuando terminemos de cantar, explicaremos la actividad, esta consiste en que juntaremos a los niños por parejas y entregaremos a cada pareja una nube, una estrella o una luna de cartón para que las decoren con bolitas de papel de colores para las estrellas y las nubes y con bolitas de color blanco para la luna, les ayudaremos a pegar las bolitas en el cartón. Una vez que hayamos terminado de decorar, iremos llamando a las parejas e irán pegando la estrella, la nube o la luna respectivamente en el papel continuo azul, simulando el cielo. Una vez terminado el mural lo pegaremos en clase. Al finalizar dicha actividad volveremos a cantar la rima para reforzar conceptos.
- Edad: 2-3 años
- Materiales: Goma eva, cartón, bolitas de papel de colores y blanco, papel continuo azul, pegamento y celo.
- Variación: Se podría repartir dibujos de la luna y la estrella y que cada niño coloreara del color que quiera.Luego ponernos en circulo y preguntar al niño que tiene si " star" o "Moon" o y que de que color es, así repasamos el vocabulario de la rima y de hacemos fedback de los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario