martes, 28 de enero de 2014

Rima: Twinkle, Twinkle, Little Star

 Twinkle, Twinkle, Little Star




Rima:

 Twinkle, Twinkle, Little Star

How I wonder what you are! 

Up above the world so high, 

Like a diamond in the sky. 

Twinkle, Twinkle, Little Moon 

Came to see me to my room 

Up above the world so high, 

Like a diamond in the sky. 

Twinkle, Twinkle, Little Cloud

You are soft like my mouth 

Up above the world so high, 

Like a diamond in the sky.



  • Historia: 

The beautiful words of Twinkle twinkle little star have been immortalised in the poem and music has been added thus increasing its popularity. The simile ' like a diamond in the sky' teaches children how words can be used to paint a picture in the imagination. The words create a comparison between the twinkling of the star to a sparkling diamond thus providing a perfect illustration of clever imagery and excellent use of the English language. The joint authors of Twinkle twinkle little star were two sisters called Ann Taylor (1782-1866) and Jane Taylor (1783-1824). The first publication date was 1806.

  • Dónde y cuando: Después del recreo, antes de la siesta para así ir relajando a los niños.
  • Objetivos:
  1.  Aprender vocabulario nuevo (nube, luna, estrella)
  2.  Reforzar vocabulario aprendido anteriormente.
  3.  Desarrollar la motricidad fina
  4. Feedback de los colores.
  5. Relajar a los niños.

  • Procedimiento: Nos sentaremos en círculo y presentaremos la nube, la estrella y la luna, hechas de goma eva, diciendo sus nombres en inglés. Una vez enseñado las figuras cantaremos la rima: “Twinkle twinkle little star”Cuando terminemos de cantar, explicaremos la actividad, esta consiste en que  juntaremos a los niños por parejas y entregaremos a cada pareja una nube, una estrella o una luna de cartón para que las decoren con bolitas de papel de colores para las estrellas y las nubes y con bolitas de color blanco para la luna, les ayudaremos a pegar las bolitas en el cartón. Una vez que hayamos terminado de decorar, iremos llamando a las parejas e irán pegando la estrella, la nube o la luna respectivamente en el papel continuo azul, simulando el cielo. Una vez terminado el mural lo pegaremos en clase.  Al finalizar dicha actividad volveremos a cantar la rima para reforzar conceptos. 
  • Edad: 2-3 años
  • Materiales: Goma eva, cartón, bolitas de papel de colores y blanco, papel continuo azul, pegamento y celo.
  • Variación: Se podría repartir dibujos de la luna y la estrella y  que cada niño coloreara del color que quiera.Luego ponernos en circulo y preguntar al niño que tiene si " star" o "Moon" o y que de que color es, así repasamos el vocabulario de la rima y de hacemos fedback de los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario