martes, 28 de enero de 2014

RIMA: “Mary had a little lamb”

“Mary had a little lamb”






Rima: 


Mary had a little lamb,

little lamb, little lamb,

Mary had a little lamb,

whose fleece was white as snow.

And everywhere that Mary went,

Mary went, Mary went,

and everywhere that Mary went,

the lamb was sure to go.

It followed her to school one day

school one day, school one day,

It followed her to school one day,

which was against the rules.

It made the children laugh and play,

laugh and play, laugh and play,

it made the children laugh and play

to see a lamb at school.

And so the teacher turned it out,

turned it out, turned it out,

And so the teacher turned it out,

but still it lingered near,

And waited patiently about,

patiently about, patiently about,

And waited patiently about

till Mary did appear.

"Why does the lamb love Mary so?"

Love Mary so? Love Mary so?

"Why does the lamb love Mary so,"

the eager children cry.

"Why, Mary loves the lamb, you know."

The lamb, you know, the lamb, you know,

"Why, Mary loves the lamb, you know,"

 the teacher did reply.

  • Historia: es una canción infantil perteneciente a la música estadounidense. Registrada en el siglo XIX, es una de las piezas de su género más populares, cuya característica melodía es conocida en todo el mundo.Thomas Alva Edison graba las primeras palabras de la historia Maria tenía un corderito (Mary had a little lamb), utilizando un cilindro y hoja de aluminio. Cuenta la historia que un año atrás, en Julio de 1876, la palabra "Haloo" (variación de "Hello", hola), pudo haber sido grabada en un modelo en papel, derivado de su repetidor telegráfico, pero el papel no sobrevivió como muestra.



  • Donde y Cuándo: Se realizará antes del recreo, en el aula, para fomentar que los niños en el recreo imiten y jueguen como si fueran los animales.
  • Objetivos:


  1.  Identificar los animales de la granja.
  2.  Relacionar las texturas con cada animal.
  3.  Familiarizarnos con la naturaleza.
  4.  Recordar los colores y los números.





  • Procedimiento: Se realiza la bienvenida y se invita a los alumnos a sentarse en un corro cerrado, pidiendo que presten atención.Cantaremos la rima Mary had a little lamb” en alto y de manera pausada, haciendo hincapié en la exageración de los gestos para una mayor comprensión de la historia.Nos interesaremos por los gustos zoológicos de cada uno ¿What is your favourite animal? intentando enseñar conceptos característicos de cada animal.Presentaremos los 4 animales (pájaro, caballo, cerdo y cordero) con sus diferentes materiales (pluma, paja, gomaeva y algodón).Procederemos a pintar y rellenar cada animal con su color y material correspondiente, haciéndoles nombrarlos para facilitar su memorización.Despediremos la actividad cantando de nuevo la rima e invitándoles a repetir cada estrofa.
  • Materiales: Dibujos de animales en folios, pinturas, gomaeva de color rosa,paja,plumas y algodón.
  • Variaciones: La presencia de un dispositivo de audio que nos permita ponerle música a la canción o incluso un vídeo explicativo del desarrollo de la historia.También podría realizarse a mano un prado con el contorno de cada animal para que los alumnos lo identifiquen y traten de situarlo correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario