jueves, 23 de enero de 2014

cuento; Mr Croc


MR CROC







CUENTO:

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my violin.

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my trombon.

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my maracas

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my accordion.

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my guitar.

Mr Croc
Are you ready to rock?
yes I ready to rock with my batery.



  • Donde y Cuando: es un cuento para fomentar la enseñanza de los instrumentos musicales. Se les contará el cuento después del recreo para relajarles ya que tienen que prestar atención para escuchar los sonidos y relacionarlos con los instrumentos, o bien antes de la siesta.También lo pondría después de la asamblea para que los niños estén más atento y ya cuando salgan al recreo puedan jugar a que son músicos.Otro lugar donde podríamos contarle el cuento es en el aula de música si la escuela infantil contará con ello ya que ahí suelen haber instrumentos y así los niños pueden verlos.



  • Objetives:


  1. -Que conozcan los instrumentos
  2. -Que desarrollen la capacidad de atencíón y de escucha.
  3. -Discriminación de los diferentes sonidos
  4. Aprendan vocabulario ( instrumentos musicales)



Procedimiento: La educadora les contará el cuento, los niños estarán en circulo sentados sobre las colchonetas.Después la educadora les hará escuchar el sonido de cada instrumento musical que haya salido en el cuento"This is a violin (listen plis)"This is a trombon" (listen plis).Luego pondrá otra vez el sonido del instrumento musical y les dira (play music guitar) is this a violin? y los niños tendrán que responder yes/no.También alabaremos a los niños(perfect, fantastic, good...)


  • Edad: Apartir de 3 



  • Materials:La voz de la profesora, un altavoz para reproducir los sonidos de los instrumentos, colchonetas y el propio cuento para enseñar las imágenes de los instrumentos.



  • Variaciones: Una vez conocidos los sonidos de cada instrumento, tres de ellos indicaran movimiento y los otros tres no movimiento. De esta manera los niños se expanderan por toda la clase y al poner el sonido del violín, las maracas y el acordeón deberán moverse mientras que cuando escuches el sonido de la guitarra, el trombón o la batería deberán permanecer quietos sin moverse.
  • Cuando les contemos el cuento tener a mano los instrumentos musicales que vayan saliendo a lo largo del cuento para que los niños puedan tocar y experimentar con ellos.
  • También podríamos jugar al memory de los instrumentos musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario