“This
little piggy”
Rima:
This little piggy went to market,
This little piggy stayed at home,
This little piggy had roast beef,
This little piggy had none.
And this little piggy went...
"Wee wee wee" all the way home...
This little piggy stayed at home,
This little piggy had roast beef,
This little piggy had none.
And this little piggy went...
"Wee wee wee" all the way home...
Dónde y Cuando:En el aula, antes de ir excursión a la granja o al zoo, después del recreo…
Objetivos:
- - Conocimiento de animales
- - Imitar sonidos y onomatopeyas
- - Favorecer la motricidad fina
- - Feedback de los colores
- - Feedback de los números
- - Fomentar la coordinación grupal
- - Conocer las diferentes texturas (mural, cerditos de mano, cerditos para pegar, decoración del mural…)
Procedimiento:
Antes de empezar la rima, se presenta a los
cerditos de la mano, invitándoles a cantarla con ellos. Luego se cantará la rima intentaremos que los niños la repitan y ya para terminar en un mural se pegará en el lugar correspondiente cada cerdito (habrá un número distinto en cada cerdito
recortado, el cual pegarán en el mural donde se encuentre el mismo numero.) Así,
haremos feedback de los números y fomentaremos la motricidad fina a la hora de
pegar los cerditos en el mural.Para finalizar la actividad volveremos a cantar la rima invitándoles a los niños que la repitan
Edad:2-3 años, (Variación a partir de 4)
Materiales:
- Cartulina
- Papel
- Rotuladores
- Grapas
- Pegamento
Variaciones:
Para niños mas mayores, no pondremos números, y se guiaran solo por la silueta de cada cerdito y lo harán ellos solos, sin la ayuda del educador/a.
Por otro lado, podrían imitar el sonido del cerdo con una nariz u orejas de cerdo puestas.
También serán partícipes de tener ellos mismos en sus manos a los cerditos, jugarán con ellos, se los turnarán y compartirán, fomentando también la generosidad y el compañerismo en clase.
También reutilizando el mural podemos enseñar las profesiones ya que cada cerdito tiene una pero esto sería con niños a partir de 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario