lunes, 27 de enero de 2014

Rima: I`m a hungry monster





I`m a hungry monster


RIMA 

I`m a hungry monster

I want my lunch

One big apple

Munch, munch, munch ( x2)

I`m a hungry monster

I want my lunch

Two medium oranges

Munch, munch, munch (x2)

I`m a hungry monster

I want my lunch

Three small pears

Munch, munch, munch (x2)



Dónde y Cuando: Después de la asamblea y antes de salir al patio.Luego el juego de el "tuti fruti"después del recreo ya que los niños vienen muy alborotados.

 Objetivos:

  1.  Aprender y nombrar frutas
  2. Aprender y nombrar números
  3. Aprender y nombrar tamaños



  • Procedimiento: Los niños se sentarán en el suelo sobre las colchonetas.La educadora dira:Hello Children! How are you? Today, we´re going to learn a poem about fruit Do you like fruit?Después  A los niños se les dará una ficha de una fruta, para que peguen en ella papelitos de colores, se les preguntará el nombre de la fruta y su color. Empezaría diciendo:Who´s got apples? “ you have to stick these colours ( inside the Apple) “.A continuación pasaría la educadora a cantar el poema, esta vez nos hemos inventado la melodía.Después a cada niño se le dirá el nombre de una fruta que aparece en el poema( apple,orange,pear...) You are an apple, an orange, a pear”luego formarán un círculo sentados en las sillas. (Si por ejemplo son 10 niños los que juegan sólo se pondrán 9 sillas porque un niño se pondrá en medio. Se preguntará si alguien quiere ponerse en medio sino se echará a suertes, cantando la de “Eeny, Meeny, Miny, Mo”. (“Someone want to be in the center? Yes, no.) El niño que este en medio dirá el nombre de una fruta en alto, por ejemplo, si dice: “orange" Todas las naranjas tendrá que levantarse y cambiarse de sitio pero si dice la palabra “Tuti-Fruti”: Todas las frutas se tendrán que cambiar de sitio. - El niño que se quede sin silla se pone en medio y dirá de nuevo una fruta en alto o la palabra Tuti-Fruti. El objetivo es que uno se quede sin silla y se ponga en medio.
  • Edad: 2-3 años aunque el juego de las sillas para niños de 5- 6 años.
  • Materiales: Folios,imágenes de frutas,papel charol,pegamento
  • Variaciones: Para niños más pequeños se les pondrá una pegatina en la mano con la fruta que les haya tocado.
  • Otra variación: Llevar a clase las frutas reales y así los niños tenga la oportunidad de manipularlas.
  • Otra variación sería el de jugar al memory de las frutas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario