lunes, 27 de enero de 2014

JUEGOS

  1. Juego de onomatopeyas de animales: A cada niño se le asigna un animal y un niño ( el cual se puede elegir al azar o salir voluntario)  tiene que adivinar a que animal corresponde la onomatopeya que su compañero esta haciendo.Como variación de este juego: Pondremos a los niños por grupos de cuatro y   los  en las colchonetas del aula, después a cada niño del grupo le asignamos un animal ( cada grupo tiene que tener los mismos animales)y por ejemplo la educadora dice “dog” y todos los niños que tienen ese animal se tienen que poner de pie y hacer la onomatopeya correspondiente.

  1. Juego de animales y su onomatopeya:La educadora va a separar a la clase formando dos grupos, a cada grupo se le asignara los mismos animales. Y por ejemplo todos los “pigs”  van haciendo la onomatopeya del animal y , por lo tanto, se tienen que emparejar con el otro niño que tenga su misma onomatopeya y luego se sientan. Como variación de este juego: Cuando la educadora diga “Cats” todos los cats se tienen que levantar.

  1. EL PAÑUELO: Se hace en la clase un grupo de dos y a cada grupo se le va dando un nombre de un animal, fruta o de cualquier otra temática elegida .Un alumno elegido al azar, voluntario o la propia educadora se pondrá en el medio y por ejemplo si hemos elegido la temática de los colores, ella dirá “ blue” y todos los “blue” tendrán que salir corriendo a por el pañuelo  al niño ganador podremos decirle “your the win” y al niño que pierda “ hard cheese!” o “ better luck next time”.

  1. SERPIENTE( snake) : La educadora colocara a los niños en círculo sin llegar a cerrar el círculo del todo , a continuación se pide a los niños que se muevan por toda la clase como quieran pero que estén atentos ya que el niño que esta al principio y el niño que esta al final de círculo no se pueden llegar a tocar porque sino perderíamos. Si los niños del principio y del final se llegarán a tocar, se quitaría del lugar pasando a colocarse en cualquier otra parte del círculo y así nadie pierde.

  1. COLORES: La educadora sienta a los niños en círculo y ellos se tienen que tapar los ojos con las manos. Un niño( él cual se elegirá a suerte o voluntario) irá por detrás tocándoles la cabeza suavemente a sus compañeros y diciéndoles una palabra. Luego cada niño dirá su palabra añadiéndole un color, es decir, pondrá color a la palabra. Ejemplo” Red duck” .

  1. ANIMALES: La educadora va a preparar unos dibujos de animales distintos y se va a pegar en la espalda de cada uno de los niños pero el niño no sabe que animalito tiene en la espalda. Luego se pone música y ellos tienen que bailar libremente cuando la educadora pare la música ellos se paran  y se encuentran con un compañero y le dice : ¡hello! Y se da la vuelta y el compañero que esta enfrente de el tiene que hacer la onomatopeya del animal que tiene en su espalda.

  1. BURRITO: Colocar partes del cuerpo: La educadora deberá preparar un dibujo grande de un burro y se también unas tiras de diferentes colores. Se elegirá a un niño y se le tapará los ojos y le damos un tirita  y el niño tiene que colocarlo en la parte correspondiente del burrito. El resto de los compañeros tiene que ayudarle a su compañero a que lo coloque en su sitio.

  1. AROS: La educadora hará  equipos  y les va asignar un color , un animal o cualquier palabra del campo semántico que me interese enseñar Lo que primero hará la educadora es colocar en el suelo aros de diferentes colores luego le dirá el nombre del equipo por ejemplo Lyon y también les dará un color correspondiente a unos de los que hay en el suelo.El equipo nombrado debe ir al aro del color que la educadora ha dicho.
  1. ANIMALES: Se hace unos pequeños dibujos para ponérnoslos en los dedos ( podemos usar guantes) A  continuación la educadora dirá el nombre de uno de los animales que se tiene en los dedos y hará una acción y después los niños tiene que imitar con el dedo la acción que el educador ha hecho con el animal correspondiente. 
  1. DIFERNTES CAMPOS SEMÁNTICOS: La educadora colocará en la pared Flashcards del campo semántico que queramos repasar y se coloca a los niños en dos filas( los niños pueden estar de pie, sentados de frente  mirando a la pizarra) Entonces el educador dice una palabra que este en la flashcard y cada niño de cada fila salen corriendo a tocar la flashcard correspondiente.
  2. STOP: En el aula se pondrá música y se dejará libremente bailar a los niños y en el momento que para las música dices Stop y ellos tiene que dejar de bailar. Este juego sirve para que reconozcan y aprendan el significado de la palabra Stop
  3. MEMORY: La educadora traerá parejas de cartas iguales y el niño tiene que encontrar su pareja  y cada vez que un niño de la vuelta a una carta él tendrá que decir el nombre de la imagen que aparece.. Este juego nos sirve para distintos campos semánticos.
  4. JUEGO PARA LA CANCIÓN COOKIE JAR:: La educadora en una cartulina dibujara un tarro de galletas , galletas pero una galleta estará mordida ( solo una). Los niños estarán en  y la educadora  va a colocar una galleta detrás sin que los niños se den cuenta y entonces empezarán a cantar la canción y elegimos   un nombre al azar y así hasta que el niño que tienen la galleta diga : I WAS ME
  5. PARTES DEL CUERPO ((MISTER POTATO): La educadora llevará a  Mister Potato a clase y jugará con el, es decir, va mostrando las partes del cuerpo .luego les puede preguntar what is it? Y el niño tiene que contestar “ eyes” o la educadora puede colocar la oreja en un lugar que no va y preguntar is it correct? Y los niños responder yes/no.
  6. PARTES DEL CUERPO ( PAPA NOEL): Navidad La educadora en papel continuo dibujara un papa noel muy grande y lo colocara en la pared y ira colocando las partes del cuerpo sobre él y así los niños van repasando .
  7. CAMPOS SEMÁNTICOS DIFERENTES: Se coloca flashcard de cualquier campo semántico que queramos repasar . Por ejemplo Vamos a repasar las frutas, cogemos varias tarjetas de frutas pero metemos en ellas una que no corresponde como por ejemplo un animal. Entonces los niños tiene que sacar el que no es de ahí.
  8. BATUTA: Se le dará a un niño al azar  una batuta y pondremos una canción  que ya hayamos trabajado antes en clase o una nueva. El niño que toca la batuta estará sentado en el medio del aula, cuando el niño de la batuta sube la batuta el resto de sus compañeros de clase subirá el volumen  y cuando el niño de la batuta baje la batuta los niños bajaran el volumen de la voz.
  9. ACTIVIDAD PARA FIN DE  AÑO O AL ACABAR UN CAMPO SEMÁNTICO. La educadora dibujara un tren en papel continuo y colocará en el suelo. Cada vagón del tren tendrá un campo semántico diferente .Entonces los niños tendrán tarjetas con diferentes objetos y de cualquier campo semántico y ellos tendrán que colocar cada tarjeta en su vagón correspondiente, es decir, en su campo semántico correspondiente.
  10. TELEPHONE: Los niños se colocan en fila o en círculo y el profesor le dice al primer niño al oído una palabra de vocabulario ya trabajada que queramos repasar ( cualquier campo semántico) , niño a niño se van diciendo la palabra al oído hasta llegar al último niño, este la dirá en alto la palabra que ha entendido.
  11. WHAT´S IN THE BOX?  Preparamos una caja con una abertura en la parte superior de la caja, introducimos varios objetos que tengan que ver con el vocabulario que queramos repasar y cada niño tendrá que meter la mano para coger uno y sin sacarlo aún va a decir el nombre del objeto  y sabremos si es el correcto cuando indique el objeto. Si la niña/o no adivinará el juego le pondremos dar otra oportunidad pero después de que los demás niños hayan participado.
  12. SEVEN UP:  En el aula van haber niños sentados y niños parados, y los niños que estén sentados  sentados tienen que bajar la cabeza  ( heads down ) y cierra los ojos y levantar los pulgares ( thumbs up).Los niños que están de pie tienen que ir a bajar a los niños los pulgares, siete de ellos se ponen de pie, a los niños que están sentados los que están de pie les tienen que bajar el pulgar. Luego se colocan en fila y les dicen heads up y  los niños que están con los pulgares bajados tienen que adivinar que compañero les ha bajado el pulgar.
  13. HOT POTATOES: Los niños se sentarán en circulo y el educador les dará una pelota o un pequeño saquito y los niños se lo tendrán que pasar uno a uno pero mientras se lo van pasando van cantando Hot potatoes (x3), hot Hot potatoes (x3), STOP y cuando se diga stop la persona que tenga la pelota o el saquito habrá perdido o también puede ser el ayudante del educador y vigila a los demás. Este juego sirve para trabajar que el adjetivo va delante del nombre.
  14. MUSICAL CHAIRS: En el aula se colocará tantas sillas como alumnos haya Las sillas estará formando un círculo. A continuación se pondrá una canción  y los niños tendrán que bailar en circulo al rededor de las sillas,  luego la pararemos y los niños tendrán que sentarse en la silla. Después quitaremos una silla y volveremos a poner la canción la pararemos y los niños tienen que irse a sentar y habrá un niño que no tenga sitio, así que perderá  y se queda fuera del juego y puede ser ayudante de la educadora para ver que nadie haga trampas. Luego se quitará otra silla y se pondrá de nuevo la canción y así hasta que haya un ganador/a.

  15. ABECEDARIO: Este juego se hará para alumnos que ya conocen las letras. En el aula se colocará un abecedario a la vista de los niños y se señalará una palabra simple  y cortita que los niños ya reconozcan y los niños tendrán que ir deletreando despacio la palabra. Por ejemplo red y el niño tendrá que deletrear despacito.

  16. CUALQUIER CAMPO SEMÁNTICO: Se preparan fichas del tema que vayas  a dar. Se le da una ficha a cada alumno. Por ejemplo vamos a  repasar el tema de la Ropa y le dices Who has the coat?  Y así con cada alumno.
  17. CUALQUIER CAMPO SEMANTICO: La educadora escogerá 12 fichas de cualquier campo semántico y  las pondrá en frente suya distribuidas en circulo, luego pondrá en el medio del circulo formado con las fichas un lápiz y un alumno tienen que hacer girar ese lápiz y donde pare el lápiz  él alumno tiene que decir el nombre del objeto que ha señalado el lápiz. Si dice el nombre correcto se le da a un punto y sino  lo vuelve a intentar cuando todos sus compañeros ya lo hayan hecho.
  18.  CUALQUIER CAMPO SEMANTICO: Se da un juego de fichas a cada alumno y las tienen que colocar boca arriba el juego entero y también La educadora tiene que proporcionarle una fotocopia con unas casillas, en las casillas por ejemplo si trabajamos el vocabulario de los números en las casillas habrán números y la educadora les dice  a los niños numberfour, number one y el niño que tenga ese número va colocando su ficha sobre el y así hasta que las casillas estén completas.
  19.  BINGO: Cada alumno tiene un juego de fichas, luego se le pide que elija unas cuantas fichas y se que las ponga boca arriba. Después saca la educadora una ficha de mi juego al azar y les dice por ejemplo  Do you like sandwich?  Los que tienen esa ficha tienene que contestar a la pregunta.
  20. CUALQUIER CAMPO SEMÁNTICO: Cada alumno tiene un juego de fichas boca arriba del  vocabulario que quieras repasar. Luego tu le dices por ejemplo SHOES. Y el tiene que empezar  a buscar la ficha del nombre que tu le has dicho.

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