“Charlie The Chicken”
- Cuento: Charlie The Chicken eats lots of barleyAnd he has a big Tummy. Charlie The Chicken eats lots of wheat and he has a big and strong beak Charlie The Chicken eats lots of corn and he has two big paws. If you think Charlie The Chicken is big…Look at…His Mother!!
- Objetivos:
- Identificar las partes del cuerpo de los pollos.
- Conocer los hábitos alimentarios de los pollos.
- Familiarizarnos con la naturaleza.
- Feedback de animales y colores.
- Feedback de números.
- Psicomotricidad fina.
- Manipular nuevas texturas ( maíz).
- Procedimiento: Los niños se sentaran en circulo sobre las colchonetas y la educadora como actividad previa pasara a presentar a Charlie, en esta pequeña introducción nombraremos las distintas partes del cuerpo del pollo, haciendo hincapié en las que comparte con los seres humanos.A continuación procederemos a contarles la historia de Charlie, contaremos el cuento con mucha expresividad y despacito para que los niños vayan relacionando los conceptos (partes del cuerpo) que van apareciendo a lo largo del cuento.“El pollo Pepe”. Después se hará una actividad que consiste en que la educadora traerá impresos dibujos de pollitos y se los repartirá a los niños para que ellos los vayan coloreando.Después con mucho cuidado y con supervisión de la educadora uno por uno irán pegando maíz ( de palomitas) en su dibujo y así hacemos que el niño manipule y se acerque al alimento del pollo.
- Edad: 2- 3 años.
- Materiales: Dibujos de pollitos en folios, maíz , colores y cola.
- Variaciones: Podríamos hacer un puzzle de goma eva o cartón grande donde salgan los principales partes del cuerpo que queramos resaltar del animal y a continuación cuando todos los niños hayan completado esta actividad se les pondrá en circulo y iremos señalando en el puzzle las partes del cuerpo y los niños tienen que decir el nombre correspondiente.
- Aprovechando que tenemos el maíz podríamos hacer que los niños peguen solo en la silueta granitos de maíz así trabajaríamos también la psicomotricidad fina.
- Otra variación sería de hacer extensible el cuento, es decir, hacer que en el cuento de charlie vaya apareciendo más animales con diferentes texturas o materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario