jueves, 23 de enero de 2014

cuento“Charlie The Chicken”




Charlie The Chicken”








  • Cuento: Charlie The Chicken eats lots of barleyAnd he has a big Tummy. Charlie The Chicken eats lots of wheat and he has a big and strong beak  Charlie The Chicken eats lots of corn and he has two big paws. If you think Charlie The Chicken is big…Look at…His Mother!!




  • Objetivos:


  1. Identificar las partes del cuerpo de los pollos.
  2. Conocer los hábitos alimentarios de los pollos.
  3. Familiarizarnos con la naturaleza.
  4. Feedback de animales y colores.
  5. Feedback de números.
  6. Psicomotricidad fina.
  7. Manipular nuevas texturas ( maíz).



  • Procedimiento: Los niños se sentaran en circulo sobre las colchonetas y la educadora como actividad previa pasara a presentar a Charlie, en esta pequeña introducción nombraremos las distintas partes del cuerpo del pollo, haciendo hincapié en las que comparte con los seres humanos.A continuación procederemos a contarles la historia  de Charlie, contaremos el cuento con mucha expresividad y despacito para que los niños vayan relacionando los conceptos (partes del cuerpo) que van apareciendo a lo largo del cuento.“El pollo Pepe”. Después se hará una actividad que consiste en que la educadora traerá impresos dibujos de pollitos y se los repartirá a los niños para que ellos los vayan coloreando.Después con mucho cuidado y con supervisión de la educadora uno por uno irán pegando maíz ( de palomitas) en su dibujo y así hacemos que el niño manipule y se acerque al alimento del pollo.



  • Edad: 2- 3 años.



  • Materiales: Dibujos de pollitos en folios, maíz , colores y cola.



  • Variaciones: Podríamos hacer un puzzle de goma eva o cartón grande donde salgan los principales partes del cuerpo que queramos resaltar del animal y a continuación cuando todos los niños hayan completado esta actividad se les pondrá en circulo y iremos señalando en el puzzle las partes del cuerpo y los niños tienen que decir el nombre correspondiente.
  • Aprovechando que tenemos el maíz podríamos hacer que los niños peguen solo en la silueta granitos de maíz así trabajaríamos también la psicomotricidad fina.
  • Otra variación sería de hacer extensible el cuento, es decir, hacer que en el cuento de charlie vaya apareciendo más animales con diferentes texturas o materiales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario