lunes, 13 de enero de 2014

Cuento: Sweets


Sweets





Cuento:

"One sweet, please.
Not a yellow one!
Not a red one!
Not a blue one!
Not an orange one!
Not a green one!
Not yellow, not red, not blue…
Not orange, not green…
Which ine is your favourite?
Pink!!!!
Pink!!! Thank you, mummy".

  • Dónde y cuando: En el aula durante "La Asamblea" o después de la siesta para poder darles algún caramelo.
  • Objetivos
  1. Trabajar los distintos colores.
  • Procedimiento:Sentaremos a los niños en las colchonetas. Primero enseñamos los distintos colores con las cartulina, los nombramos y a continuación los niños tienen que repetirlo Después, se cuenta el cuento.Después de contar el cuento, con los caramelos hechos de cartulina, les decimos que elijan un color y les preguntamos: "What colour is this?"; cuando contesten les preguntamos: "It´s your favourite colour?" y si no lo es,les  preguntamos: "What is your favourite colour?", y así estamos reforzando continuamente (feedback) los colores.


  • Edad  A partir de 2-3 años.

  • Materiales: Cuento, cartulinas de colores y caramelos hechos con cartulina.
  • Variación: Para niños más mayores, podemos enseñarles colores que salen a partir de la mezcla de dos colores. 
  • Actvidades extras:

  1. Otra actividad que se puede hacer es pedirles a los padres el día anterior que les vistan con una prenda de un color que salga en el cuento y así luego les podemos preguntar que color lleva puesto.
  2. Otra actividad a realizar es la de hacer caramelos de tela grandes y coserles un bolsillo para poder guardar caramelos pequeños y así poderlos clasificar.
  3. También podemos pintar un arco iris con los colores del cuento e incluso se puede añadir el nombre del color en inglés para que lo lean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario