Sweets
Cuento:
"One sweet, please.
Not a yellow one!
Not a red one!
Not a blue one!
Not an orange one!
Not a green one!
Not yellow, not red, not blue…
Not orange, not green…
Which ine is your favourite?
Pink!!!!
Pink!!! Thank you, mummy".
- Dónde y cuando: En el aula durante "La Asamblea" o después de la siesta para poder darles algún caramelo.
- Objetivos:
- Trabajar los distintos colores.
- Procedimiento:Sentaremos a los niños en las colchonetas. Primero enseñamos los distintos colores con las cartulina, los nombramos y a continuación los niños tienen que repetirlo Después, se cuenta el cuento.Después de contar el cuento, con los caramelos hechos de cartulina, les decimos que elijan un color y les preguntamos: "What colour is this?"; cuando contesten les preguntamos: "It´s your favourite colour?" y si no lo es,les preguntamos: "What is your favourite colour?", y así estamos reforzando continuamente (feedback) los colores.
- Edad A partir de 2-3 años.
- Materiales: Cuento, cartulinas de colores y caramelos hechos con cartulina.
- Variación: Para niños más mayores, podemos enseñarles colores que salen a partir de la mezcla de dos colores.
- Actvidades extras:
- Otra actividad que se puede hacer es pedirles a los padres el día anterior que les vistan con una prenda de un color que salga en el cuento y así luego les podemos preguntar que color lleva puesto.
- Otra actividad a realizar es la de hacer caramelos de tela grandes y coserles un bolsillo para poder guardar caramelos pequeños y así poderlos clasificar.
- También podemos pintar un arco iris con los colores del cuento e incluso se puede añadir el nombre del color en inglés para que lo lean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario